Garantías y Devoluciones
Overnight Chile REIL garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra del producto mencionado en la boleta o factura, de acuerdo con la Ley Pro-Consumidor (N.º 21.398), siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor. De presentar una falla, es necesario que el producto sea revisado y la garantía validada por el servicio al cliente de la marca o nuestro equipo de soporte en planta de elaboración.
Sin desmedro de lo anterior, se deberá tomar en cuenta la fecha de elaboración y vencimiento, indicado claramente en el dorso de los envases de nuestros productos.
De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto.
Para aplicar la devolución de un producto (retracto) ésta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
El producto debe haber sido adquirido mediante compra a distancia (internet, correo, teléfono, etc.) o mediante compra presencial en el que no se tuvo acceso directo al producto.
El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones y contar con todos sus embalajes originales y/o protecciones en perfectas condiciones. Los productos que hayan sido manipulados por terceros pierden derecho a retracto.
Si el producto esta abierto y a sido consumido por el cliente o terceros perderá derecho a retracto.
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
Overnight Chile E.I.R.L / Rut: 77.750.096-0
Antonio Varas 979, oficina 801. Temuco.
Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:
Presentar Factura o Boleta de compra del producto.
El periodo de garantía debe estar vigente.
El producto no debe estar vencido (caducado).
De aplicar las condiciones establecidas, se realizará el reembolso de un producto de similares características, dependiendo esto del stock disponible en el momento de realizar el trámite.
El tiempo de revisión del producto será como máximo de treinta días hábiles a partir del recibo de este por parte del cliente, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley N°7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del equipo de producción autorizado por Overnight Chile EIRL.
El producto debe ser retirado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de Overnight Chile o enviado por la empresa si el cliente no es de la ciudad de Temuco. a través de un Courier determinado por el cliente con cargo del envío a este.
Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, por lo que Overnight Chile EIRL no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
Caídas que provoquen daños internos o externos.
Partes del envase rotas, torcidas, trasroscadas o desprendidas.
Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
Daños provocados por el mal mal uso o almacenamiento del producto.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:
Para la aplicación de la garantía el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección h.o.overnightchile@gmail.com indicando la falla que presenta el producto y solicitando la aplicación de la garantía.
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
Overnight Chile E.I.R.L / Rut: 77.750.096-0
Antonio Varas 979, oficina 801. Temuco.
Si el producto adquirido presenta fallas en su envase, usted deberá traer o enviar el producto con copia de la factura y/o boleta, para su revisión y posterior reintegro si así aplica.
Los tiempos de revisión y reintegro dependerán del stock de productos al momento del incidente los cuáles serán comunicados debidamente al cliente.
Consideraciones
Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.
La garantía no obliga a Overnight Chile a proporcionar productos de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión correspondientes.
Si el producto fue comprado a OVERNIGHT Chile EIRL a través de algún Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Overnight Chile EIRL se encuentre presente) y este presente fallas, se debe gestionar garantía y/o devolución a través de la misma plataforma de Marketplace.
Overnight Chile EIRL no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía. Si el producto es enviado a través de una empresa de transporte, es responsabilidad del cliente asegurarse que el producto sea enviado correctamente embalado para prevenir que el producto sufra daños durante el trayecto del transporte.
Overnight Chile EIRL no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros. No nos responsabilizaremos por problemas en causados por terceros u otros que no sean desperfectos de fábrica.
La garantía no obliga a Overnight Chile EIRL a proporcionar productos de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión del producto correspondiente.
Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
Devolución de dineros
Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto y o devolución por garantía a solicitud de cliente:
Transferencias / tarjetas de débito: 3-5 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente).
Webpay / Getnet / tarjetas de crédito: 5-7 días hábiles.
Si la compra fue realizada en algún Marketplace, la devolución del dinero y los tiempos de dichos trámites corresponden exclusivamente a cada Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Overnight Chile EIRL se encuentre presente).
Overnight Chile REIL garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra del producto mencionado en la boleta o factura, de acuerdo con la Ley Pro-Consumidor (N.º 21.398), siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor. De presentar una falla, es necesario que el producto sea revisado y la garantía validada por el servicio al cliente de la marca o nuestro equipo de soporte en planta de elaboración.
Sin desmedro de lo anterior, se deberá tomar en cuenta la fecha de elaboración y vencimiento, indicado claramente en el dorso de los envases de nuestros productos.
De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto.
Para aplicar la devolución de un producto (retracto) ésta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:
El producto debe haber sido adquirido mediante compra a distancia (internet, correo, teléfono, etc.) o mediante compra presencial en el que no se tuvo acceso directo al producto.
El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones y contar con todos sus embalajes originales y/o protecciones en perfectas condiciones. Los productos que hayan sido manipulados por terceros pierden derecho a retracto.
Si el producto esta abierto y a sido consumido por el cliente o terceros perderá derecho a retracto.
Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
Overnight Chile E.I.R.L / Rut: 77.750.096-0
Antonio Varas 979, oficina 801. Temuco.
Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:
Presentar Factura o Boleta de compra del producto.
El periodo de garantía debe estar vigente.
El producto no debe estar vencido (caducado).
De aplicar las condiciones establecidas, se realizará el reembolso de un producto de similares características, dependiendo esto del stock disponible en el momento de realizar el trámite.
El tiempo de revisión del producto será como máximo de treinta días hábiles a partir del recibo de este por parte del cliente, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley N°7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del equipo de producción autorizado por Overnight Chile EIRL.
El producto debe ser retirado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de Overnight Chile o enviado por la empresa si el cliente no es de la ciudad de Temuco. a través de un Courier determinado por el cliente con cargo del envío a este.
Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fabricación, por lo que Overnight Chile EIRL no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
Caídas que provoquen daños internos o externos.
Partes del envase rotas, torcidas, trasroscadas o desprendidas.
Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
Daños provocados por el mal mal uso o almacenamiento del producto.
Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:
Para la aplicación de la garantía el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección h.o.overnightchile@gmail.com indicando la falla que presenta el producto y solicitando la aplicación de la garantía.
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
Overnight Chile E.I.R.L / Rut: 77.750.096-0
Antonio Varas 979, oficina 801. Temuco.
Si el producto adquirido presenta fallas en su envase, usted deberá traer o enviar el producto con copia de la factura y/o boleta, para su revisión y posterior reintegro si así aplica.
Los tiempos de revisión y reintegro dependerán del stock de productos al momento del incidente los cuáles serán comunicados debidamente al cliente.
Consideraciones
Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.
La garantía no obliga a Overnight Chile a proporcionar productos de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión correspondientes.
Si el producto fue comprado a OVERNIGHT Chile EIRL a través de algún Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Overnight Chile EIRL se encuentre presente) y este presente fallas, se debe gestionar garantía y/o devolución a través de la misma plataforma de Marketplace.
Overnight Chile EIRL no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía. Si el producto es enviado a través de una empresa de transporte, es responsabilidad del cliente asegurarse que el producto sea enviado correctamente embalado para prevenir que el producto sufra daños durante el trayecto del transporte.
Overnight Chile EIRL no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros. No nos responsabilizaremos por problemas en causados por terceros u otros que no sean desperfectos de fábrica.
La garantía no obliga a Overnight Chile EIRL a proporcionar productos de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión del producto correspondiente.
Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
Devolución de dineros
Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto y o devolución por garantía a solicitud de cliente:
Transferencias / tarjetas de débito: 3-5 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente).
Webpay / Getnet / tarjetas de crédito: 5-7 días hábiles.
Si la compra fue realizada en algún Marketplace, la devolución del dinero y los tiempos de dichos trámites corresponden exclusivamente a cada Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Overnight Chile EIRL se encuentre presente).